martes, 19 de agosto de 2008

EN EL CAMPO


Queridos Alumnos:


¡¡¡Qué hermosa experiencia!!! Alguna vez se les hubiera ocurrido estar en la situación en la que se encuentran hoy?


Estamos en las últimas instancias de nuestra primera parte del viaje en tren que juntos emprendimos aquel día.


Esta etapa de la Observación, nos invitó a ganarnos la confianza del otro demostrando nuestra simpatía, cordialidad y predisposición. Observamos viendo cómo ocurren las cosas, pero sabiendo que observar nunca equivale a mirar. Observamos no solo con los sentidos, sino también con nuestras categorías, nuestras ideas y con nuestras hipótesis. Debemo ser conscientes de que este hecho particular y que nos hace partícipes, comienzó mucho antes, comenzó con nuestra formación y preparación.


Ahora es tiempo de que puedas contarnos como realmente viviste es momento y de expresar lo observado en este tiempo.


Esperamos que pronto logres hacerlo!!!


Por favor, agrega un comentario referido a este tiempo de trabajo y recuerda agregar tu dirección del blog para poder apreciar tu trabajo en el campo (Las Observaciones)
Antes de que nos despidamos de este hermoso espacio de interacción que nos brinda el avance de las TIC, les proponemos que visiten el siguiente blogs: http://encuentrotecnologicosalta.blogspot.com/, y se enteren de que tambien existen otros jóvenes como Uds. que se interesan por la Educación Tecnológica.


Nos encontramos pronto.

Te esperamos ;-): Las Profes


2 comentarios:

Andres dijo...

Estas prácticas fueron y serán de gran importancia para lo que sigue, observar para mi fue compartir con los chicos recordando mi adolecencia. Realizar las intervenciones fue algo único a pesar de haber trabajado con todo lo teorico a la hora de la verdad pasan diversas situaciones, muchas veces no logrando lo planificado, dejar de ser un alumno para ser profe para los chicos aunque no me haya recibido. Al comienzo al no haber confianza con los chicos era raro no se como explicarlo, despues que me pidan ayuda y ver el respeo que le tienen a uno es muy satisfactorio.Agradezco su acompañamiento y paciencia. Fue una experiencia inolvidable y gratificante.

SoL dijo...

Hola profes. Este año vivencie lo que nunca creí que iría a poder hacer, estar en contacto con los chicos desde tan cerca, el hecho de hasta que te presenten como profe y que los sujetos te traten con el mismo respeto, sin dejar de lado la confianza. Las Observaciones, fueron, para mi, mucho más que eso, mas que los sentidos, mas que todos los autores vistos en áreas de años anteriores, fue recordar un poco y situarme en sus lugares por que, si, una vez estuve como ellos, así que sentada al fondo no solo anotaba sino que vivenciaba lo que me toco. Al principio me desesperaba el hecho de que no pudiera hacer una observación completa ya que el profesor de la materia a cargo me hacía participar de sus clases desde el primer día, por suerte intervine en un tema el cual sabia o por lo menos podía orientar a los chicos, pero pienso y estoy segura que todo vale en esta etapa y si que me fue de gran ayuda para conocer la vida del aula, aunque no lo pudiera plasmar completamente en un papel, se que estoy mas preparada para lo que vendrá. Gracias por el aguante profes y sigamos en el tren, disfrutando del viaje sin pensar en la meta, solo esperar preparados a que llegue. Besos.